top of page

AMIGOS

Adriana, Derecho

Soy de Pamplona de toda la vida, cuando empecé la carrera no estaba segura de qué era lo que quería hacer. Cuando llegué a la universidad no conocía a nadie y eso me llamó la atención, me gustó conocer a gente nueva. Como universidad, la UNAV es genial, porque es una universidad que te ofrece algo más que sólo estudiar una carrera, yo, por ejemplo, hago anglo-american que es algo así como derecho americano y es un plus a mi grado, la verdad que estoy muy contenta de haberme quedado a estudiar aquí.

 

El decidir qué estudiar para mí fue un poco caos, en bachiller no tenía ni idea de qué estudiar, en el colegio participé en un torneo de debate y cuando estaba ahí una profesora habló conmigo y me dijo “por qué no te planteas estudiar derecho”, yo no lo había pensado la verdad, no tenía ni idea de qué hacer y bueno, no perdía nada pensando sobre aquello, así que hablé con una profesora de la universidad que conocía y que había dado clase en derecho. Ella me informó y me habló de la carrera, la verdad que hablando con ella me dijo muchas cosas que me llamaron la atención, así que decidí hacer esta carrera. El primer año es introducción al derecho y sentí que me había gustado mi elección, pero cuando me di realmente cuenta de que mi decisión era correcta fue en segundo que ya ves más cosas.

 

Me gusta mi carrera porque es muy importante para la sociedad, puedes hacer muchas cosas por las personas porque están en juego cosas que importan mucho, ya que el derecho está presente en todas las áreas. Cuando acabe mis estudios en la universidad me gustaría opositar para fiscal porque lo que más me gusta es derecho penal y derecho familiar. Son dos ramas muy interesantes y sobre todo derecho familiar me llama mucho la atención porque me gustaría ayudar en las situaciones conflictivas a las que se enfrenta una familia, que muchas veces son casos bastante dramáticos, por ejemplo, vi un caso el año pasado para una práctica en el que unos padres se estaban divorciando, ella era de un país latino y él era de aquí, reñían por la custodia de dos niños muy pequeños y había que decidir dónde se quedaban los niños. Era muy complicado e importante defender bien la situación de los niños ya que son eso, niños.

bottom of page