top of page

FCOM

Beatriz, Periodismo e Historia

Yo empecé un año de humanidades en Barcelona y lo dejé porque me di cuenta que lo que realmente quería estudiar era periodismo. Vi una conferencia de un foto-periodista de guerra que se llama Doc McCullin, me fascinó su trabajo y dije que yo quería hacer eso. Nunca he querido dejar la parte humanística porque me parece material base para poder escribir algo fundamentado y decidí hacer historia con periodismo para tener como un juicio crítico, poder hablar de ello y construir.

 

La Universidad de Navarra es una universidad muy diferente porque yo vengo de Barcelona y es un rollo totalmente distinto, no tiene nada que ver con mi ciudad y la verdad no sé como describirlo, me está costando hacerme a esto porque en Barcelona o en cualquier ciudad grande el estímulo, la inspiración, viene a ti y tú no haces nada, solo te enriqueces constantemente, cada día sales a la calle y en la esquina ya hay algo que te llama la atención, puedes hacer una foto de eso porque es bonito, puedes escribir sobre eso, puedes pintarlo, pero aquí en Pamplona, como todo es tan estático, parece que la vida lleva siendo igual mucho tiempo pues es como que necesitas un cambio y este cambio lo vas a tener que hacer tú, ya no te va a venir a ti, pero si quieres algo lo tienes que conseguir y vas a poner todos los medios, entonces es difícil, pero para mí es un reto.

 

Yo como periodista quiero decir la verdad, quiero contar lo que pasa, yo quiero ser corresponsal de guerra y viajar a sitios donde se está moviendo la historia. Yo creo que ahora está centrado todo en oriente y por eso quiero aprender árabe en breve y estoy en ello. Sobre todo no me quiero quedar en una burbuja, quiero ver el mundo y quiero informar y que la gente vea que el mundo es más grande que su casa y que hay una comunicación con todos y hay una humanidad común, y eso es lo que busco más que nada, literatura también, que no se me olvide. Recomiendo leer a Kapuscinsky, Viajes con Heródoto. Este libro es fundamental para todo buen periodista.

bottom of page