top of page

CIENCIAS

María, Enfermería

Soy de Gerona y ahora estoy estudiando 2º de enfermería. En Pamplona estoy muy a gusto, cuando llegué era todo muy nuevo pero me adapté rápido. El principal cambio que noté fue la lengua, yo estaba acostumbrada a hablar catalán y me he tenido que adaptar en ese sentido. El primer año lo pasé en un Colegio Mayor y fue una experiencia muy bonita. Conoces a muchas chicas y te quedas con un pedacito de cada una, de hecho, ahora vivo en un piso con las amigas que hice allí.

 

Cuando acabe la carrera, me gustaría hacer el máster en nutrición y neurociencia y cuando lo tenga, haré el MIR de enfermería para ser enfermera psiquiatra. Quiero trabajar en un hospital de desórdenes alimenticios en Barcelona. Elegí enfermería porque, a diferencia de medicina, la enfermera está más con el paciente. Vive cada momento, cada historia a su lado; en el peor momento vas a estar ahí para ayudarle. Me gusta el contacto con la gente y sobre todo ayudarla. Es una carrera muy vocacional.

 

Todos los veranos voy a Lourdes de voluntaria una semana, y este verano tengo planeado ir a Kenya a trabajar con una ONG. La conozco por un vecino que tuve, que estaba un poco perdido y no sabía muy bien qué hacer con su vida. Decidió irse con esta ONG sin billete de vuelta, y realmente no lo ha necesitado. Lleva dos años viviendo en la parte más pobre de Kenya. Lo dejó todo por ir ahí y sinceramente no le hace falta más.  Quiero sumergirme en esa experiencia para aprender a valorar un poco más todo lo que tengo, ya que creo que vivimos en una sociedad en la que no nos damos cuenta de lo bueno que nos ha dado la vida hasta que lo perdemos.

bottom of page