top of page

AMIGOS

Ángela, Derecho

El ambiente de la universidad es muy bueno, se percibe trabajo y es muy agradable. Estudio derecho, estoy en segundo y me gusta mucho la materia y las salidas. En un principio yo quería ser médico pero en segundo de bachiller cambié de opinión, las circunstancias se dieron así y he acertado, me gusta derecho.

 

Al principio tenía miedo de que no me gustase, pero ya el primer año ví que me gustaba, además, lo que más me gusta de mi carrera son los valores, el fondo: impartir justicia. Dentro de derecho me gustaría acabar trabajando como abogada, pero si tuviera que elegir una rama me quedaría con penal, porque es la rama más impactante, la parte en la que más problemas ves.

 

En general el derecho tiene mucha parte ética. El derecho en general se basa, además de muchas otras cosas, en la ética y en los valores de las personas, eso me motiva mucho como persona y, en un futuro, como profesional. Mi familia es numerosa, somos seis hermanas, todo chicas. Soy la más pequeña, todas han acabado de estudiar ya. La mayor estudió periodismo y filosofía, la segunda es juez, la tercera médico, otra es abogada… El derecho tiene cierto peso en mi familia, soy la tercera que estudia esta carrera

bottom of page