top of page

AMIGOS

Fabián, Derecho

Yo era de ciencias, había pensado en estudiar ingeniería, pero cuando ya quedaban pocos meses para acabar bachiller empecé a plantearme estudiar derecho. Varios chicos ex alumnos de mi colegio venían a dar charlas para orientarnos mejor acerca de las carreras. La verdad es que informarme sobre criminología, casos de corrupción y que me hablaran de casos prácticos me motivó a decidirme por derecho.

 

Hasta ahora lo que más me gusta de todo lo que he visto es pensamiento político, hablan sobre varios autores y su pensamiento político, sobre las personas y la repercusión de una política diferente. Esta materia me gusta porque me sirve para relacionarlo con cosas que vemos ahora en la sociedad.

 

De la universidad me gusta lo que a la mayoría también les gusta: el prestigio que tiene, lo internacional que es, el trato de los profesores-alumnos que lo veo muy cercano. Destacaría la labor de los bedeles, personas que siempre están ahí para ayudarnos si se nos olvida algo, si perdemos algo… Estoy contento con haberme quedado estudiando en Pamplona, la clase que tengo es grande pero la mayoría ya nos conocemos y nos llevamos muy bien entre todos, es bastante diferente al colegio.

 

Aún no se que es lo que quiero hacer en un futuro, pero penal me gusta bastante y no lo descarto. En el colegio era una persona de notas normales, ni buenas ni malas, pero en la universidad es muy diferente. Aquí ya no importa si eras de los mejores de tu clase en el colegio, es otro método de estudio diferente, no por haber sido bueno entonces lo vas a seguir siendo y al revés igual, aquí cuenta todo: el estudio diario, lo bien que hagas un trabajo, el esfuerzo y la progresión, pero ya de manera más profunda.

bottom of page