top of page

FCOM

Carmen, Periodismo

Soy de Sevilla y ahora vivo en un colegio mayor. Decidí venir a esta universidad porque tiene la mejor Facultad de Comunicación de España y yo quería tener la mejor formación. Elegí periodismo porque quiero contar al mundo la verdad de lo que pasa. Me quiero dirigir hacia el ámbito de la política, ya que me encanta y el año pasado fuimos a Bruselas con la facultad, donde tuvimos la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo con políticos y todo. También me encanta la moda, por eso estoy haciendo el Programa Internacional de Moda a parte. Son dos cosas diferentes pero me veo en las dos.

 

En Octubre fuimos a Madrid cuando vino Ana Wintour, la directora de VOGUE en Estados Unidos, y estuvimos allí unos cuantos de la facultad. Fue una experiencia increíble, ya que conocer a alguien tan exclusivo y sabiendo que nunca más se va a dar una oportunidad así, la disfruté muchísimo.

 

También la semana pasada tuve que entrevistar a un eurodiputado de aquí del PP Navarra y me encantó. Creo que lo más importante a la hora de realizar una entrevista es estar muy bien documentada, saber de qué vas a hablar y qué información quieres conseguir. Por último, a la hora de escribir, es muy importante respetar al cien por cien lo que la persona ha dicho, puedes resumirlo y editarlo pero siempre siendo fiel a las palabras del entrevistado, te guste más o te guste menos.

 

A mis padres no les hizo mucha gracia la idea de que yo estudiara periodismo, ya que ambos son de ciencias y tengo una hermana que está haciendo farmacia también, pero mi madre me dijo que lo más importante es hacer lo que a uno le guste, porque si no, estarás amargada toda tu vida.

 

Creo que es muy importante el hecho de viajar, pero no muy lejos, simplemente el hecho de salir de casa a otra ciudad a estudiar una carrera ya te hace madurar mucho como persona. En Sevilla la sociedad es un poco más cerrada y al salir he conocido a gente de muchas partes del mundo. Ese es un consejo que le daría a cualquier persona, que salga, que descubra mundo y con ello, se descubrirá a sí mismo.

bottom of page