top of page

FCOM

Sigue a H13, apoya a los estudiantes de la UNAV:

Eduardo, Comunicación Audiovisual

Tengo un grupo de música. Empezamos el grupo en el 2012, no era nada serio. Empezamos tocando versiones, después empezamos a grabar canciones hasta que el año pasado sacamos un disco. Este último año hemos estado tocando fuera de Pamplona dando pequeños conciertos, como una mini gira. El año pasado tocamos en la carpa universitaria, fue una experiencia bastante guay. Tocar delante de tanta gente no siempre sale bien, hay veces que la gente que no hace mucho caso, pero tuvimos suerte, nuestros amigos se pasaron a vernos y la gente se lo pasó bien, estuvimos muy a gusto.

 

Yo toco la guitarra desde hace mucho tiempo, más o menos desde primaria. En mi familia son muy músicos y mi padre tiene una escuela de música y ahí empecé a tocar la guitarra. El nombre del grupo es H13, probamos antes otros nombres pero nos gustó la idea de “Habitación 13”, porque nos llamaba la atención que en los hoteles no había habitaciones número 13, la gente no quería cogerlas. En principio ese iba a ser el nombre pero empezamos a componer en inglés y se hacía un nombre muy largo así que tuvimos que abreviarlo con una letra y un  numero que finalmente es algo universal, lo puedes decir en el idioma que quieras.

 

Nuestro primer concierto fue en un colegio, tocamos una canción en el colegio Teresianas de Pamplona y después tocamos en un bar que se llama Basandere, es un bar pequeño que está en la parte vieja y estuvo bien la experiencia, se pasó bastante gente…

 

El estilo de música que hacemos es un estilo que se está desarrollando, cada canción que hacemos tiene algo distinto a la anterior y tenemos canciones en el disco muy diferentes. Esto es bueno porque no nos importa sacar una canción que sea más dura y luego otra que sea más acústica. Yo canto, aunque no soy el cantante principal y en algún tema tengo alguna parte que canto yo solo pero hay pocas de esas.

 

Lo mejor de tener un grupo de música es que aprendes a hacer de todo, conoces a mucha gente muy maja y te ayuda a conocer sitios que probablemente si no tuvieras que ir a tocar con el grupo no hubieras conocido. Hacemos esto porque nos gusta, no nos disgustaría para nada un futuro que solo fuese el grupo, aunque creo que esto ya sería mucho más adelante. Por ahora se puede compaginar con los estudios. Nuestros proyectos ahora son componer para sacar temas a principios de año y quizá un nuevo disco más adelante.

 

A mis padres les parece muy bien que tenga un grupo de música, al final el formar parte de un grupo te hace crecer como persona. No solo es tocar, aprendes a diseñar, incluso a conducir, porque si tienes que dar un concierto en Soria no te van a llevar tus padres. Mi padre como es músico entonces todo lo que está relacionado con la música le parece guay y a mi madre con que lleve bien los estudios, a la vez, le parece estupendo.

bottom of page