top of page

AMIGOS

Rubén, ADE

Llevo tres años viviendo en Pamplona. Me gusta mucho la seguridad y la tranquilidad de esta ciudad. El desorden es el contraste que más noto entre Lima y Pamplona. Lima es una ciudad muy grande, es casi el doble de grande que Pamplona así que siempre hay mucho tráfico y aquí no. Aquí siempre puedes salir cualquier día y puedes cruzar tranquilamente por el paso de peatones, ya que los vehículos se paran, allí es algo que no pasa. Echo de menos mi ciudad, pero la vida aquí me gusta. Suelo ir dos veces al año: una en verano y otra en navidades. Me voy ahora en diciembre a ver a mi familia, ya tengo ganas.

 

En la Universidad no me va nada mal, estuve en mi país un semestre en la Universidad del Pacifico. El nivel de estudio no difiere mucho, por lo que no me ha afectado el cambio. La mayoría de mis amigos son españoles, porque en mi clase el 90% son españoles y la gente que frecuento, la gente con la que salgo, es de la universidad: mis compañeros de clase.

 

La experiencia universitaria es muy enriquecedora, he hecho cosas como ir a una casa rural con mis amigos de aquí, de la universidad, que allá no había hecho nunca. Esto fue el primer año que llegué y me gustó mucho estar cuatro días con mis amigos en una casa, conociéndonos los unos a los otros.

 

De mi carrera espero aprovecharla en el ámbito del trabajo de mis padres o acabar trabajando en finanzas, trabajar en un banco. Mi trabajo ideal sería ser gerente de alguna empresa, banco o alguna organización. No me gusta recibir órdenes y durante el verano suelo trabajar en las empresas privadas de mi padre, por lo cual he podido experimentar cómo es trabajar para alguien y a mí me gustaría mandar. Para aprender hay que empezar recibiendo ordenes pero en un futuro me gustaría tener un cargo en el que yo pueda mandar, dirigir. Algo que tengo en mente, como una pequeña meta personal, es que con mi primer sueldo quiero pagar un viaje a mis padres, es un símbolo de agradecimiento con ellos por todo lo que me han dado.

bottom of page