top of page

EDIFICIO CENTRAL

Miguel, Magisterio y Pedagogía 

Soy una persona que se considera alegre, que siempre está motivada por algo, que tiene siempre pensamiento positivo. Llevo entrenando en fútbol a niños pequeños varios años; hasta el año pasado lo hacía en el colegio Luis Amigó. Me siento muy vinculado con la profesión a la que aspiro dedicarme en un futuro. He ido a campamentos como monitor y he hecho alguna actividad estilo entrenamientos, campeonatos y demás con niños.

 

Por ahora tengo muy buena impresión de mi carrera, he acertado totalmente, hay que estudiar mucho también, pero estoy haciendo algo que me gusta así que espero sacarlo todo. Aunque hay gente que se ría y crea que en magisterio nos pasamos el día de pinta y colorea, esa no es la realidad. Mi asignatura favorita es psicología, me parece una materia muy interesante, además estuve a punto de elegir estudiar psicología. Me gusta estudiar cómo pensamos las personas, cómo reaccionamos ante diferentes situaciones, qué pasa por nuestra mente, cómo funciona.

 

Mi trabajo ideal en un futuro sería sacar un proyecto innovador educativo que pudiera ayudar a niños con TDH y TDA. Son trastornos que sufren muchos niños y afecta a la capacidad para concentrarse, viene acompañado de hiperactividad y eso afecta en los estudios. Yo he sufrido déficit de atención y me gustaría ayudar a niños que lo sufren porque mucha gente no tiene ni idea de cómo se vive con ese "hándicap" y yo, que lo he sufrido desde niño y he tenido que medicarme, quisiera poder aportar algo desde una visión profesional. Repetí un curso en la ESO y me afectó bastante, fue por este trastorno, desde entonces una parte de mí siempre ha tenido en mente estudiar esta carrera. Espero en un futuro poder cumplir lo que me he propuesto.

bottom of page