top of page

CIENCIAS

Natalia, Biología

Voy a estar cinco años aquí, lejos de casa. Tengo una relación a distancia y ha sido más difícil de lo que pensaba, empezando con que hay un cambio de horario muy grande y no podemos hablar todos los días. Los dos tenemos carreras demasiado exigentes, entonces no siempre coincidimos.  A veces no hablamos por un día entero.

La verdad es que pensé que iba a ser más sencillo porque iba a estar distraída,  pero ha sido mucho más difícil de lo que pensaba. Definitivamente sí hay una distancia muy grande. Cada día siento que nos apartamos más y yo espero que cuando regrese la distancia se cierre.

 

Voy a estar aquí cinco años entonces siento que me va a cambiar mucho esta experiencia como persona. Me da miedo pensar que voy a ser una persona tan diferente que no vamos a ser lo que éramos antes. Llevamos dos años juntos, ayer cumplimos 25 meses y todos mis aniversarios los voy a pasar aquí de ahora adelante, mis cumpleaños, todos sus cumpleaños. Ccuando me pongo a pensar en eso se me hace más difícil todavía.

 

La cosa es que tener una pelea significa mucho más que lo que significaba allá, entonces tengo que pensar muy bien si algo vale la pena para pelear o si lo puedo dejar pasar.  Tienes que ser más tolerante, ver qué vale la pena y qué no. Cada vez que pueda trataré de quedarme el mayor tiempo con él, pero también quiero aprovechar mi tiempo aquí.

 

Es un conflicto de intereses todo el tiempo. No sé si quedarme en vacaciones y viajar por todo el mundo o simplemente regresar porque quiero estar con mi novio. No sabes si sacrificar unas cosas por tu relación o ser egoísta y pensar en ti mismo. Además la confianza se pone a prueba en tu relación.

bottom of page