top of page

EDIFICIO CENTRAL

Patricia, Magisterio y pedagogía

A mí desde siempre me han gustado los niños, después de querer ser princesa y bailarina yo quería ser profesora. Hace cuatro años me mudé a Estados Unidos con mi familia y ahí he hecho actividades de voluntariado con niños. Dando clases de apoyo escolar y probando esas experiencias descubrí que estudiar magisterio era lo mío, me gustó bastante sentir que les podía ayudar y que además lo hacía de una manera muy natural y fácil.

 

Estando de voluntaria con niños que tenían carencias en casa vi la necesidad que vivían, muchos niños no tenían recursos y se pasaban el día entero solos porque sus padres vivían trabajando. Sobre todo vi la necesidad de alguien que les apoyara y les ayudara a estudiar.

 

Yo estaba en el sur de Estados Unidos y era una zona donde habían muchos mexicanos que venían y no sabían inglés, y claro, los padres tampoco sabían y no les podían ayudar, entonces en el voluntariado pues teníamos que ayudarles con eso, darles clases de inglés. Ellos son personas que son apartados, la gente no suele intentar ayudarles y eso me pareció muy feo, el hecho de que hubiera pocas personas interesadas en educar a esos niños que no tienen la culpa de tener que salir de su país en busca de algo mejor, me motivó a estudiar esta carrera.

 

Cuando termine mis estudios me gustaría trabajar en un colegio, no sé si en Estados Unidos o en España pero todo se verá… El haber vivido cuatro años en Estados Unidos ha sido una experiencia increíble, yo soy de Pamplona, nací aquí y con catorce años nos tuvimos que ir mi familia y yo allá.

 

El volver de Tennessee ha sido un cambio un poco caótico, el idioma ha sido un verdadero problema, pasar de hablar en inglés con todo el mundo a hablar español las 24 horas del día es un cambio muy raro. En la carrera tengo una asignatura que se llama técnicas de expresión oral y escrita y la verdad que es la que más me cuesta, he perdido expresiones españolas, casi todas, pero la verdad que soy una persona positiva y poco a poco mejoraré.

 

En el futuro me gustaría hacer un voluntariado en Kenia, considero que esas experiencias son necesarias para todo ser humano. Aquí me he apuntado ya a varios voluntariados.

bottom of page